SAŠA KNEŽEVIĆ

Sasa

SAŠA KNEŽEVIĆ terminó la escuela primaria y secundaria en Podgorica y sus estudios de historia en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Montenegro. Obtuvo su Master en 1997, en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía en Belgrado con el tema: Las relaciones británico-montenegrinas 1878-1908. Su investigación trata sobre la política exterior de Montenegro, la política exterior de Gran Bretaña, la historia de la diplomacia y las relaciones internacionales en el conjunto de los siglos XIX y XX. Es autor de Montenegro y Gran Bretaña (Podgorica 2001), co-autor de un libro de historia para las escuelas secundarias de Montenegro (Podgorica 2003 y una edición renovada de 2008), el Gran Bretaña y la crisis de la anexión (Podgorica 2005), y ha publicado un gran número de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en varias conferencias científicas en Montenegro y en el extranjero. Sus libros, Montenegro y Gran Bretaña, y Gran Bretaña y la crisis de la anexión han sido recogidos en revistas y periódicos británicos. En varias ocasiones ha realizado trabajos de investigación y formación en el extranjero, particularmente en el Reino Unido y EE.UU. Desde 1997 hasta principios de 2002 fue presidente de la Asociación de Historiadores de Montenegro.

Su actividad laboral comenzó como profesor de educación primaria y secundaria, desde finales del año 1995. Fue contratado como colaborador en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía en Nikšić, donde, después de lograr la magistratura en 1997, fue elegido para el cargo de asistente de la asignatura de Historia universal contemporánea. Desarrolló actividades profesionales en el periodismo y en la industria editorial, y ha publicado numerosos artículos y contribuciones en la prensa.

Recibió su doctorado el 19 de mayo del 2005 en la Facultad de Filosofía de Belgrado, con la tesis Gran Betaña y la crisis de la anexión. En la Facultad de Filosofía de Nikšić enseñó Historia universal contemporánea, donde también ejerció labores de gestión del programa de estudios de historia. Desde septiembre de 2007 fue contratado en la Facultad de Ciencias Políticas de Podgorica como ponente de la asignatura Historia de Europa y, desde marzo de 2009, en condición de profesor en la misma facultad. De acuerdo con la decisión del senado de la Universidad de Montenegro desde el el 7 de julio del 2011 fue elegido para el cargo de profesor asociado de los cursos de Historia moderna de las relaciones internacionales, Conceptos básicos de la diplomacia e Historia de las relaciones balcánicas en la Facultad de Ciencias Políticas, facultad donde desempeña funciones de vicedecano y gestión de los estudios de doctorado.